Buscar este blog

martes, 21 de abril de 2015

Receta Quiche Lorraine

Hoy una receta rápida, para esas noches en las que llegas tarde a casa.
Se trata de una Quiche una receta francesa que seguro habéis comprado en numerosas pastelerías, en mi caso sera la receta original francesa, con una modificación by Elilis.
Ingredientes:
Masa Brisa
Beacon
1Cebolla
Nuez moscada
Mantequilla
Nata Liquida
Aceite de oliva virgen extra
Molde para quiche
3 huevos
Preparación:
Ponemos aceite en una sarten, y dejamos que se caliente, acto seguido picamos la cebolla, a mi es una hortaliza que me encanta así que yo no la troceo muy pequeña pero si no sois muy amante de su textura podéis picarla al máximo.
Cuando se empiece a dorar la cebolla añadimos el beacon,y lo dejamos freir, una vez frito añadimos la nata liquida una cucharita de nuez moscada y sal, yo siempre la pruebo antes de darla por terminada, así rectifico de sal.
Lo siguiente que vamos a hacer es colocar la masa brisa sobre el molde, este ha de estar bien engrasado con mantequilla para que no se peque la masa. Dejamos que sobre un poco de masa ya que en el horno reduce, y pinchamos con un tenedor la base, metemos en el horno a 180º unos 15 min, para que la masa no suba yo antes de meterla en el horno le coloco garbanzos secos por encima así quedara completamente plana .
Pasados los 15 minutos sacamos la masa del horno y quitamos todos los garbanzos con cuidado de no quemarnos.Batimos en un bol los tres huevos y se pinta la masa, la volvemos a meter en el horno para que la base se dore gracias al huevo pintado.
Una vez fuera añade la mezcla de los huevos al beacon, la cebolla y la nata y remueve bien para que se mezcle todo, Pon todo el contenido dentro de la quiche y vuelve a meterla en el horno durante unos 20 o 25 minutos. La quiche estará acabada cuando al pinchar con un tenedor o palillo en el centro este salga totalmente limpio.
Como podéis ver una receta fácil pero sobretodo muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario