Buscar este blog

martes, 31 de marzo de 2015

Musaka griega.

Ingredientes:
1cebolla grande
Vino blanco una copita
4 berenjenas
tomates triturado
400 gr. de carne de cordero picada, o de ternera
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Canela molida
Queso rallado
Harina
Preparación:
Cortamos a rodajas no muy gruesas la berenjena, y la colocamos en un colador con sal para que pierdan la amargor. Las dejaremos reposar unos 20min.
Mientras tanto picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite de oliva, una vez dorada añadimos la carne y la dejamos freír.
Cuando esté dorado todo, añadimos el vino blanco una copita pequeña y dejamos que se evapore. Añadimos el tomate, a mi me gusta añadir poco para que no mate el sabor del resto de condimentos, más o menos medio vaso de agua o un poquito más, según la cantidad de carne que vayais a hacer.
Añadimos una cucharada de canela molida, esto también mi consejo es al gusto empezar por la mitad de la cuchara y añadid después de probarlo si creéis que es necesario, ya que la canela tiene un sabor muy especial que no gusta a todo el mundo.
Una vez el relleno hecho, se coge las berenjenas reservadas, se pasan por harina y se fríen, se dejan sobre un papel de cocina para que pierdan el aceite, y se colocan en una bandeja de horno.
Una capa de berenjena y relleno encima, se vuelve hacer otra capa de berenjena y sobre esta mas relleno, según las capas que queráis hacer. El proceso termina con una capa de berenjena.