Buscar este blog

jueves, 12 de marzo de 2015

Té Verde con menta estilo Marrakech.

En mi viaje a Marrakech, fue mi bebida predilecta, jamas en la vida había bebido un te mas sabroso y rico, y os dejo la receta para que ahora que dicen se acerca de nuevo el frio podeis disfrutar de un taza caliente, (aunque a mi me gusta tanto frio como caliente).
Ingrediente:
. Agua
. 1 cucharada sopera de Té verde del tipo Gunpowder.
. Hierba buena fresca
. Azúcar blanca entre 10 y 15 cucharadas medianas.
Preparación:
Hervir el agua sola en un cazo, ha de haber suficiente,ya que primero se ha de lavar la tetera y despues se ha de necesitar mas agua para el té, echa en la tetera la cucharada de té verde.
Verter en la tetera un poco del agua hirviendo como un vasito pequeño aproximadamente y dejar reposar 1 min sin remover, reservar la infusión en un vaso. Ahora es el momento de lavar el té, vierte agua y remueve la tetera en circulos para ir lavando el té, el agua restante de este proceso se tira.
Añade la infusión que habíamos reservado a la tetera, llenar la tetera del todo y añade una gran cantidad de menta o hierba buena.
Calentar la tetera a fuego lento entre 5-10 minutos sin dejar que hierva, si queremos una infusión mas amarga dejar hervir un rato.Yo añado el azucar a la misma vez que la hierba buena, pero si en tu familia hay alguien que no es muy amante del azucar siempre puede servirse cada uno la deseada.
Para templar la mezcla y agitar bien el contenido, verter el té en un vaso y volver a echar en la tetera, puedes repetir el paso tantas veces como creas necesarias.