Buscar este blog

viernes, 6 de febrero de 2015

Calamares estilo americanos.

Esta receta de cocina me la dio una vecina a la que tengo mucho cariño. Es un plato que no es muy difícil de preparar, y muy rico para sorprender.
Ingredientes:
Calamares(según los comensales)
Tomate natural
sal
aceite
hoja de laurel
1 cebolla
pimenton picante
guindilla
vino blanco
Ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra, que bañe el culo de la sartén, añadimos la hoja de laurel y esperamos a que el aceite coja temperatura.
Después de limpiar los calamares y cortalos a trocitos, los añadimos al aceite que ya estará algo caliente y esperamos a que cojan ese tono azulado grisáceo, que indica que se están haciendo.
Añadir la cebolla triturada, y dejar sofreír poco a poco, cuando la cebolla lleve unos minutos en la sartén, se le añade el tomate, el pimentón sal y pimienta al gusto y dejar freír.
Una vez el tomate vaya tomando consistencia añadimos una copa de vino blanco y dejamos que toda la mezcla vaya haciendo chup chup a una mecha algo baja.
Para saber cunado están mi truco es probar y asi dejo al punto deseado el plato, ya que a mi el calamar no me gusta muy hecho, los prefiero algo duritos :P , en el caso de que sea necesario rectificamos de sal .
Como ultimo consejo, si te gusta mucho el picante, ponle guindilla a la misma vez que pones la hoja de laurel, si no eres muy fan del picante añádela en el momento de poner el tomate, asi no suelta tanto picor al plato.