Buscar este blog

viernes, 6 de febrero de 2015

Calamares estilo americanos.

Esta receta de cocina me la dio una vecina a la que tengo mucho cariño. Es un plato que no es muy difícil de preparar, y muy rico para sorprender.
Ingredientes:
Calamares(según los comensales)
Tomate natural
sal
aceite
hoja de laurel
1 cebolla
pimenton picante
guindilla
vino blanco
Ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra, que bañe el culo de la sartén, añadimos la hoja de laurel y esperamos a que el aceite coja temperatura.
Después de limpiar los calamares y cortalos a trocitos, los añadimos al aceite que ya estará algo caliente y esperamos a que cojan ese tono azulado grisáceo, que indica que se están haciendo.
Añadir la cebolla triturada, y dejar sofreír poco a poco, cuando la cebolla lleve unos minutos en la sartén, se le añade el tomate, el pimentón sal y pimienta al gusto y dejar freír.
Una vez el tomate vaya tomando consistencia añadimos una copa de vino blanco y dejamos que toda la mezcla vaya haciendo chup chup a una mecha algo baja.
Para saber cunado están mi truco es probar y asi dejo al punto deseado el plato, ya que a mi el calamar no me gusta muy hecho, los prefiero algo duritos :P , en el caso de que sea necesario rectificamos de sal .
Como ultimo consejo, si te gusta mucho el picante, ponle guindilla a la misma vez que pones la hoja de laurel, si no eres muy fan del picante añádela en el momento de poner el tomate, asi no suelta tanto picor al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario