Buscar este blog

miércoles, 7 de enero de 2015

Mousse de limon y chocolate negro.

Después de los atracones que nos metemos en estas fiestas, os dejo un postre ligero para no renunciar al dulce, con un ingrediente fundamental para regular la flora intestinal, el yogurt.
Ingredientes:
4 yogures griegos sin azucar
leche condensada
2 limones
pepitas de chocolate negro.
En un bol juntamos los 4 yogures medio bote de leche condensada, unos 200g según os guste de dulce y el zumo de un limón, se mezcla con la batidora hasta crear una mousse espesa.
También puedes añadir ralladura de limón o extracto de limón, según te apetezca, yo lo prefiero con bastante gusto de limón así que mi consejo es el zumo de un limón grandote y la ralladura de su piel.
Se deja reposar en la nevera unas 4 horas antes de servir. Para la decoración yo escogí pepitas de chocolate negro, ya que me gusta el amargor que le da al postre, pero según gustos se puede poner chocolate con leche, unas hojas de menta para dar un toque de color, fresas, frutos rojos....
Un postre muy rico y ligero que probé estas navidades y me encanto, así que no dude en hacerme con la receta. Gracias Nani

No hay comentarios:

Publicar un comentario