Buscar este blog

lunes, 9 de febrero de 2015

Pastel de coliflor, carne y patata.

Un plato nuevo, sanote para que no se diga que no comemos verdura hervida, eso si con un toque especial para que nadie pueda hacerle un feo :P
Ingredientes:
1 coliflor.
1 Cebolla.
1kg Carne picada
Un poco de tomate natural.
3 patatas medianas
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Queso para gratinar.
Preparación:
Cocemos la coliflor en una olla con un poco de aceite y sal, realizamos la misma operación con las patatas.
En una sartén, mientras esperamos que se cuezan las verduras, picamos la cebolla y la sofreimos, cuando la cebolla se empiece a dorar añadimos la carne, sal y pimienta y la dejamos freir, a mi me gusta bien doradita y muy suelta, así que yo la dejo bastante tiempo.
Seguidamente añadimos el tomate y lo dejamos al fuego unos minutos, reservamos la mezcla.Cuando la verdura esta hecha mla ponemos en un bol y la hacemos puré.
En una bandeja para horno bastante honda, la engrasamos con mantequilla y añadimos la mitad del puré de verduras lo repartimos por toda la bandeja y lo aplastamos para que quede una capa lisa , sobre esta capa añadimos la carne que habíamos reservado. La otra mitad del puré se coloca encima de la carne y se aplana con una cuchara.
Se mete al horno precalentado a 200º, unos 15 min, se retira, se añade el queso para gratinar, se mete al horno y en unos 7min, dependiendo del horno y de lo gratinado que te guste el queso y listo para comer, eso si vigila que quema!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario