Buscar este blog

lunes, 16 de febrero de 2015

Cheesecake de oreo

Este 14 de febrero decidí sorprender a mi pareja con un dulce, así que mirando uno de mis blogs de cocina favorito http://www.blogmegasilvita.com/ encontré esta receta de cheesecake de oreo, y he de reconocer que el resultado fue un éxito,así que os animo a probar, que no hace falta que sea ninguna fecha importante.
Ingredientes:
1 paquete Oreo®
75 grs mantequilla
250 grs queso mascarpone
250 grs quesofresco de untar
250 ml de nata líquida
1 cucharadita de pasta de vainilla
6 hojas de gelatina
200 grs Chocolate negro
3 o 4 Oreo®
Utensilios:
Papel de hornear
Molde de los que se usan para emplatar
Espátula en ángulo
Batidora
Cúpula de cristal
Preparación:
Empezamos trituramos las galletas de la base, yo lo hice con un mortero, pero una picadora también es buena opción, mezclamos con la mantequilla previamente derretida, y removemos hasta conseguir una masa compacta. Ponemos un Papel de hornear sobre un aro de los que se utilizan para emplatar del tamaño que queráis vuestro cheesecake, el mio era de 16cm.
En el interior del molde introducimos la masa de galletas presionando para que se adhiera bien,y vigilando que el papel de horno no se doble y nos deje marcas en la base, añadir tantas galletas como os guste, a mi me encanta la base de oreo así que la prefiero gruesa. Introducimos en la nevera durante 20 minutos, mientras se refrigera la base, ponemos a remojo las 6 hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos.
Ponemos 50 ml de nata líquida al fuego y cuando empiece a hervir retiramos y agregamos las hojas de gelatina bien escurridas y reservamos, Mezclamos el resto de nata líquida hasta que coja un poco de cuerpo, pero sin montarla que quede espumosa, añadimos una cucharadita de pasta de vainilla o esencia de vainilla y batimos unos segundos mas para mezclar bien y reservamos.
Batimos las dos cremas de queso con el azúcar glas a baja velocidad para que no se nos corte, a ser posible tamizar la azucar glas antes de añadirla. Cuando este cremosito y todo integrado incorporamos la nata con la gelatina y removemos con una lengua para mezclar bien, picamos en trozos mas grandes el resto de galletas y mezclamos con la crema, en este caso a mi me gustan los trozos de un buen tamaño asi dentro de la crema hay sorpresa.
Vertemos la mezcla sobre el molde hasta llenarlo, alisamos bien con ayuda de una Espátula en ángulo o en el caso de no tener con un cuchillo de los planos que sirven para untar o una espátula de tartas.
Introduce en el frigorífico durante 4-5 horas,y Para que no se reseque, la taparemos con una cúpula de cristal, yo utilizo la de mi reposatartas, pero vale una fuente o lo que encuentres por casa. pasado este tiempo y una vez que la tarta ha cuajado, sacamos de la nevera y desmoldamos. Retiramos con cuidado el papel de horno, ya que si somos muy bestias podemos destrozar de forma nuestro cheesecake.
A mi me encanta el chocolate así que no podía dejar el postre sin una cobertura de choco, que realizaremos de la siguiente forma, ponemos la tableta de choco a fundir y añadimos 50ml de nata para montar dejamos que el chocolate funda y esperamos a que se enfrie.En cuanto esté, se vierte el contenido sobre nuestra tarta y Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario