Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2015

Tajine Marroquí de pollo y verduras

Buenas tardes, hoy voy a dejar la receta de un plato que probé en Marrakech, se trata de Tajine de pollo y verduras.
Este plato se cocina de muchas maneras diferentes, la magia está en cocinarlo en una especie de olla de barro con una forma peculiar, ya que su tapa tiene forma cónica.
En mi caso siempre lo cocino de pollo, ya que el cordero no es mi carne preferida :P
Ingredientes:
Medio pollo.
dos ajos.
Una cebolla grande.
Aceite de oliva.
Zanahorias.
Patata.
Y opcionalmente alguna otra verdura como calabacin o berenjena, según os guste.
Especies:
Jengibre (una cuchara de cafe).
Cilantro.
Curcuma.
Curry (una cuchara de cafe).
sal y pimienta.
Utensilios:
Olla de Tajine.
Preparacion:
Cogemos nuestra olla especial, que podemos adquirir en cualquier tienda de ceramicas, ya que la cocina esta muy de moda y encontramos de todo, una suerte para los amantes de la cocina.
Añadimos el aceite que cubra la base y añadimos el pollo cortado a daditos, y en mi caso sin piel, así no genera tanta grasa, lo dejamos freir un poco y seguidamente añadiremos la cebolla muy bien picada y el ajo a trozos muy pequeños.(En mi caso lo hago todo pequeño ya que en casa nadie es muy amante de encontrar la cebolla a dados muy grandes, excepto yo, pero que le vamos a hacer).
Dejamos sofreir hasta que la cebolla tome ese color dorado, añadimos todas las especies, sal y pimienta y removemos. Seguidamente, cortamos a daditos la zanahoria y la patata, y si es vuestro caso y amáis tanto como yo la verdura, el resto de hortalizas, ya sea calabacin, berenjena...
Se colocan todas las verduras ya cortadas en circulo repartidas por todo el tajine, se vuelve añadir algo de sal y especies sobre las verduras y se añade agua hasta cubrir casi del todo las verduras, se tapa con la peculiar tapadera en forma de embudo y se deja a fuego medio hasta que el caldo se ha casi consumido y las verduras se han hecho del todo.
Yo lo sirvo acompañado de arroz basmati o semola para cus cus, queda riquisimo, un plato económico, fácil de preparar y con el que conquistaras a pequeños y grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario