Buscar este blog

viernes, 27 de febrero de 2015

Pizza casera de Elilis.

Por fin llega el fin de semana, y que mejor que acabar el duro dia de trabajo con una cena sencilla, sana y divertida de preparar.
Si tienes hijos estos te pueden ayudar, así los tienes entretenidos, aprenden y no tienes que hacer tu solo el trabajo.
Para la masa, yo daré mi receta casera, ya que a mi me gusta la masa super fina y crujiente, podríamos decir que mi masa queda como los bordes de las pizzas, crujiente y doradito.
Ingredientes:
Harina de fuerza.
Sal.
Agua tibia.
Oregano.
Aceite de oliva virgen extra.
Opcional levadura un sobre.
Tomate.
Mozzarela.
Y en mi caso todos los quesos que se te ocurran, roquefort, emental, queso de cabra, grana padano, Philadelphia o cualquier quedo de untar...
Preparación:
En un bol ponemos harina de fuerza, según las pizzas que quieras hacer, yo siempre lo hago a ojo y si sobra masa la congelo para otro día, hacemos un volcán en el centro, y este lo rellenamos de aceite, añadimos un buen puñado de sal y orégano, y aqui esta el conflicto de poner o no levadura. En mi caso jamas le pongo ya que yo adoro la masa crujiente y fina, pero si deseas algo de esponjosidad, añade el sobre de levadura en polvo, o pon un poco de cerveza a la masa en vez de tanta agua, mezcla los ingredientes y déjalos reposar unos 30min en un lugar seco y tapado, veras que la masa dobla su tamaño, así conseguirás una masa mas esponjosa.
Pero yo os contare como se hace en mi casa, a la mezcla anterior vamos añadiendo agua poco a poco hasta formar una masa que no se te pegue en los dedos. Con un rodillo de cocina, estiramos la masa hasta que quede super fina. Precalentamos el horno a 200º en función de calor arriba y abajo y metemos nuestra masa estirada sobre un papel de horno o papel de aluminio.
Cunado la masa empieza a coger un color tostado, se saca del horno, casi siempre la parte que da arriba del horno queda menos dorada, esa es la parte donde colocaremos los ingredientes que cada uno desee.
Yo empiezo por el tomate, en mi caso natural, pero esto también va a gustos, ya que a mi la acidez del tomate me encanta, pero puedes freir tu una salsa de tomae a parte o directamente añadir tomate frito o salsa boloñesa de algún super.
Seguidamente coloco orégano y la mozzarela, y volvemos a meter la pizza al horno, dejamos que se fria un poco el tomate, sacamos la masa y la acabamos de condimentar.
En mi caso he decidido hacerla de quesos que son mi debilidad,pero ya sabéis que las pizzas aceptan mil y un ingredientes.
La volvemos a meter al horno a máxima potencia con la función de gratinado y esperamos a que todos los ingredientes se cocinen y queden a nuestro gusto, ahora solo falta esperar a que se enfríe un poco y al ataque!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario