Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2015

Carpaccio de Atún rojo al estilo la recta

Este verano, en el pueblo de mi padre Ubeda (jaen) tube el placer de probar uno de los mejores carpaccios del mundo. El restaurante la recta, tiene una gran variedad de platos, todos cuidados y elaborados con mucho mimo, y de aquí es mi siguiente receta, eso si con un poco de invención ya que la receta original es un secreto muy bien guardado.
Ingredientes:
Atún rojo.
Guacamole (puedes comprarlo ya hecho si conoces alguna marca que te guste).
Soja, para mi la mejor marca es kikoman.
Sésamo.
Aceite de oliva virgen extra. Yo uso un aceite llamado Espiritu santo, es de una calidad superior y su sabor es muy intenso, mi consejo es que adquiráis un aceite similar ya que le aporta un sabor inigualable al plato. Os adjunto un enlace donde podéis adquirirlo.http://cortijoespiritusanto.com
Limón.
Orégano.
Preparación:
Congelamos el lomo de atún rojo, así nos será mas fácil cortarlo, una media hora antes de usarlo lo sacamos del congelador y nos ponemos manos a la obra.
Si dispones de una maquina de cortar embutidos, mi consejo es que la uses para cortar el atún en laminas muy finas, así te quedara uniforme y perfecto. Si no es el caso, compra un cuchillo muy afilado y que corte, yo tengo uno de la marca Arcos que va a la perfección, y con mucha paciencia ves cortando el lomo de atún en laminas más o menos del mismo tamaño.
Sumerge las laminas de atún en un bol con soja y sésamo durante unos 15min, retíralas de la soja y colócalas en un plato, que será donde lo presentaremos a la mesa.
Con una manga pastelera o una jeringuilla coloca pequeñas perlas de guacamole (aquí dejo un enlace con la receta por si lo queréis hacer casero http://recetaguacamole.net/) por todo el plato colocadas de manera que quede a tu gusto, añade la mitad del limón exprimida por todas las laminas del atún y por ultimo añade el orégano y el aceite, al tener un sabor muy intenso no hace falta poner demasiado ya que si no el sabor del atún desaparece. Para la decoración yo utilizo canónigo, le da un sabor muy rico y el color verde sobre el rojo siempre es agradable a la vista. rojo siempre es agradable a la vista.
Un plato sofisticado, elegante y fácil de preparar con el que sorprender a tus invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario